Abinader asegura que el cambio traerá empleos de calidad

lunes, 30 de noviembre de 2015 10:49 By Augusto Socìas

COTUÍ, provincia Sánchez Ramírez.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, declaró que desde la presidencia de la República impulsará un proceso de diálogo para lograr un Acuerdo Nacional por la Transformación Productiva y el Empleo de Calidad que contribuya a generar un desarrollo descentralizado y más equitativo en todo el territorio nacional.
Dijo que el énfasis de su gestión de gobierno a partir del 2016 estará orientado a promover el desarrollo productivo y crear empleos de calidad en las diferentes provincias  de acuerdo a sus potencialidades económicas.
En el caso de las provincias  de vocación agropecuaria, se comprometió a crear un plan nacional de mejoramiento tecnológico en cultivos estratégicos con impacto en la oferta de alimentos y que tengan una alta participación de pequeños productores
Explicó que de acuerdo a los lineamientos consignados en el plan de Gobierno,  promoverá activamente que la pequeña producción agropecuaria cuente con nuevos canales y mecanismos de comercialización que contribuyan a mejorar los precios en finca.
Eso implica promover que las asociaciones y cooperativas productivas rurales tengan la capacidad de organizarse, de acopiar y de negociar con sus clientes”, apuntó  el candidato presidencial del PRM, del Partido Dominicanos por el Cambio, del Partido Humanista Dominicano y del Frente Amplio.
En este esquema, dijo que su administración impulsará  un aumento significativo del acceso al agua donde el riego tradicional no llega, promoviendo el uso de nuevas y económicas tecnologías de riego en beneficio de la pequeña producción. Esto debe acompañar al Plan Nacional de Riego existente que define las obras prioritarias en materia de agua para consumo humano y uso productivo, enfatizó Abinader.
Otras ideas planteadas por el líder opositor para lograr la transformación productiva y generar empleos de calidad, son darle un renovado impulso a las intervenciones que contribuyan a mejorar el acceso a la tierra de muchas pequeñas unidades, y profundizar los programas públicos de acceso al crédito de la pequeña agricultura, vinculándolos a proyectos y metas no sólo productivas sino de comercialización y de cambio tecnológico.
Destaca fracaso de Medina
A participar en el acto de proclamación de los principales candidatos del PRM en  la provincia Sánchez Ramírez, Abinader afirmó  que la posibilidad de mejoría y bienestar general del pueblo depende, únicamente del cambio que traerá la victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados en las próximas elecciones, y sustentó que “el fracaso de la actual gestión de gobierno está a la vista de todos, no hay que explicársela a nadie”.
Abinader planteó que los sonados fracasos de la gestión del presidente Danilo Medina en inseguridad ciudadana, alto costo de la vida, desastrosa situación de la salud pública,  falta de educación de calidad, bajas de la rentabilidad productiva y el bienestar social en el campo, desempleo,  apagones, ausencia de políticas en favor de las mujeres y los jóvenes “no necesitan demostración, porque el pueblo los está padeciendo en el día a día cotidiano”.
Subrayó que las virtudes del gobierno de Medina sólo se ven en la propaganda engañosa, pero que en cambio sus fracasos han llegado al extremo de que en las instituciones que debían controlar y castigar la delincuencia y el crimen, la corrupción  y la impunidad, con frecuencia personas del sistema se ven involucrados en escándalos que generan descrédito, pérdida de fe en las autoridades y descomposición social.
Vicente Sánchez Baret y Ñeñé Lázala encabezan lista de candidatos
  • El candidato presidencial habló en el acto en que fueron proclamadas las candidaturas a senador de Vicente Sánchez Baret por la provincia Sánchez Ramírez, y de Bienvenido Lazala (Ñeñé) a la Alcaldía del municipio de Cotuí.

Abinader dijo que en esa provincia las principales candidaturas fueron seleccionadas en un consenso de la dirigencia y la militancia perremeísta y aliados, y constituyen una propuesta de experiencia y juventud que vencerá “mucho a poco”, a las candidaturas del continuismo que no tiene nada nuevo o creíble qué ofrecer.   
En el acto participaron junto al licenciado Abinader el secretario general Jesús Vásquez Martínez; el coordinador nacional de campaña, Roberto Fulcar;  la directora adjunta nacional de campaña, Yadira Henríquez; el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella; y el presidente del Partido Humanista Dominicano, Eléxido Paula.
Así como también Pedro Octavio Alba (Negro), Ovis Saldivar, Sadoki Duarte, Roberto Morales, Leonardo Bautista, Luis Galán, Kelvin Lazala, Ricardo Santos, Amauris Rosario, Aridio Méndez, Rusel Castillo, Elvis Vásquez, entre otros altos dirigentes provinciales y municipales.

0 comentarios: