Patrimonio sin dinero para cuido monumentos

viernes, 4 de septiembre de 2015 7:04 By Augusto Socìas

04_09_2015 HOY_VIERNES_040915_ El País7 ALa directora de Patrimonio Monumental, Edda Grulllón, rechazó que los monumentos históricos de la Ciudad Colonial estén abandonados como denunciara en el periódico Hoy el arquitecto Esteban Prieto, empero confirmó que carecen de recursos para darle mantenimiento a las obras, y de personal suficiente para la vigilancia. Sin embargo,

Sostuvo que el problema en la Ciudad Colonial está en la coordinación de los trabajos, lo que desde ya ve como el gran reto que tienen.
Agradeció la posición externada por el arquitecto Eugenio Pérez Montás, de que los monumentos históricos de la Ciudad de Santo Domingo han recibido buen mantenimiento, y lamentó las aseveraciones de los arquitectos Prieto y Cristóbal Váldez, de que existe dispersión de funciones en el manejo del centro histórico y en la falta de un programa para presentar este patrimonio.
Los expertos en restauración patrimonial hablaron en el Almuerzo del Grupo de Comunicación Corripio, el pasado miércoles.
Grullón comenzó resaltando que le complace que el patrimonio de la República Dominicana vuelva a ser un tema de interés para la prensa, después de muchos años de olvido. (HOY).

0 comentarios: