Presidente de Cláritas resalta logros

viernes, 3 de julio de 2015 8:33 By Augusto Socìas

Durante los 12 años de existencia de Cláritas hemos compartido diferentes iniciativas de trabajo conjunto.
Desde los comienzos, en el marco de una de las mayores crisis de la Argentina, a través de sus programas de formación presencial y luego virtual, nuestra Fundación mantuvo el compromiso con su misión: generar espacios de diálogo y reflexión orientados a actores sociales, políticos y económicos para que puedan contribuir al logro de sociedades más cohesionadas, justas y fraternas.






Más de 6.000  alumnos realizaron nuestras actividades de formación presencial y pasaron por nuestras aulas virtuales. La Escuela de Emprendedores Sociales convocó a participantes de 25 países de América Latina, Europa y África, y llevamos adelante iniciativas innovadoras como los Congresos Virtuales.

Numerosas organizaciones nacionales e internacionales desarrollaron con nosotros procesos de capacitación en temas vinculados a la gestión y al desarrollo institucional. Recibimos en 2009 el Premio al Emprendedor Solidario en la categoría ONG e integramos por dos años consecutivos (2014 y 2015) el grupo de organizaciones ganadoras del Premio otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el  marco del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la categoría Capacitación.

Ha sido un tiempo institucional intenso y sumamente positivo, en el que trabajamos y  aprendimos junto con nuestros alumnos, colaboradores, aliados y financiadores.
Lamentablemente, la coyuntura actual nos impide continuar con la misma modalidad de trabajo. El surgimiento de nuevos actores en la escena global, los cambios en las prioridades de los organismos de Cooperación Internacional y las crisis locales, que restringen las capacidades de apoyo de las empresas y las personas hacia las causas sociales, hacen que muchas organizaciones de la sociedad civil enfrenten el desafío de lograr sustentabilidad.

Ésta es, también,  la situación de la Escuela de Emprendedores Sociales de Cláritas. Por este motivo, a partir del 1º de agosto de 2015 discontinuaremos sus actividades.  La Fundación entrará en una etapa de redefinición interna, con vistas a recrear sus propuestas educativas y retomar con nuevo impulso las iniciativas de formación en América Latina.

Queremos agradecer a Diana García, quien hasta ahora se desempeñó como Directora Ejecutiva de Cláritas, por la generosidad y la profesionalidad de su compromiso con nuestra causa, y por todos los aprendizajes que nos ha dejado.

También queremos agradecer profundamente el apoyo constante y la confianza que recibimos de tod@s y cada un@ de ustedes en estos años. Han sido el pilar fundamental de esta construcción colectiva.
Esperamos volver a encontrarnos pronto, para seguir trabajando juntos, comprometidos con todas aquellas acciones que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor.
Un abrazo fraterno, en nombre de todos los integrantes de Cláritas y en el mío propio.



Dr. Alberto Barlocci
Presidente      


0 comentarios: