SeNaSa recibe con alegría decisión del CNSS de afiliar a niños de orfanatos al Régimen Subsidiado

jueves, 26 de marzo de 2015 12:59 By Augusto Socìas



El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) recibió con alegría la resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) donde autoriza a la ARS estatal a afiliar a los niños, niñas y adolescentes que viven bajo la custodia institucional u orfanatos de carácter público y/o que operen sin fines de lucro, solicitud que se había gestionado en 2013.

“Esta es nuestra misión, brindar protección social en salud y propiciar una seguridad social incluyente, donde el derecho a la salud sea ejercido como tal”, indicó el director ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa Chupany.

En 2013, SeNaSa remitió al CNSS solicitud de inclusión de niños huérfanos a la seguridad social, solicitud que fue respondida en 19 de julio de ese mismo año, donde dictaban resolución No. 320-08 indicando “Se remite a la comisión Permanente de Reglamentos, la solicitud de gestión para afiliar los infantes huérfano al Régimen subsidiado de la Seguridad Social, presentada por SeNaSa. La Comisión deberá presentar su informe al CNSS.”

El pasado 18 de diciembre SeNaSa remitió carta de no objeción la Consejo Nacional de Seguridad Social, siempre y cuando quedara definida la forma de afiliación de estos menores sin un titular como lo requiere la ley.

El equipo técnico de SeNaSa se reunirá mañana jueves para identificar las acciones necesarias para ejecutar la resolución No. 367-02 emitida por el CNSS e iniciar las coordinaciones con las demás instancias del Sistema Dominicano de Seguridad Social citadas en dicha resolución.

SeNaSa tiene previsto para el año 2015 la incorporación e 400 mil nuevos afiliados al Régimen Subsidiado entre las que figuran 50 mil empleados domésticas, 10 mil niños menores de 5 años y ahora los niños que viven bajo la custodia institucional u orfanatos de carácter público y/o que operen sin fines de lucro.

A la fecha, el seguro Nacional de Salud (SeNaSa) tiene una cartera de afiliados al Régimen Subsidiado de 3 millones 011 mil 913 personas y es la única ARS que administra los riesgos de salud de este régimen de financiamiento


0 comentarios: