Realizan en Moca “Pinta tu identidad, con esperanza y dignidad”

sábado, 28 de febrero de 2015 11:41 By Augusto Socìas

Moca, provincia Espaillat.- El Senado de la República Dominicana, a través de la oficina Senatorial de Espaillat, del Doctor José Rafael Vargas, realizó con niños, niñas y adolecentes entre las edades de 8 a 14 años del Primer concurso de pintura infantil: “Pinta tu identidad, con esperanza y dignidad” en la Plaza Duarte de esta ciudad.

El concurso que tiene como objetivo la exaltación de los símbolos patrios, y las fechas trascendentales de los dominicanos como son el 26 de enero y el 27 de febrero, es con el fin de que sean recordados sobre todo por la niñez y la juventud, con reverencia y agradecimiento al más grande dominicano de todos los tiempos, Juan Pablo Duarte y los demás héroes y heroínas de nuestra nación.

El senador de Espaillat, Doctor Jose Rafael Vargas, en sus palabras señaló, que el senado de la República Dominicana, que preside Cristina Lizardo, esta  empreñado que esto a llegue a todos los jóvenes del país.

Tambien resaltó que todos los niños participante del acto, serán premiados con reconocimientos y los niños de (siete a diez años), que sean seleccionados por el jurado, recibirán premios especiales como, apple, celulares inteligentes entre otros premio.

“Lo mas importante no es es el premio que van recibir sino que se arraiguen en su mente y en su corazón, que no debe pasar un minuto, un segundo, un dia, sin que este presente en su hogar en su escuela, en la mente de cada uno de ustedes, la idea de que Juan Pablo Duarte es para siempre.

El acto fue bendecido por el reverendo Gregorio García, y hablaron el sindico de Moca, Remberto Cruz, el Director del Distrito Escolar 06-06, Flerido Martinez.

Los materiales a utilizarse serán proporcionados por la Oficina Senatorial de Espaillat, y el jurado del concurso está compuesto por artistas plásticos, educadores, psicólogos infantiles y los miembros del colegio de artistas plásticos.

Las obras seleccionadas pasarán a ser propiedad del Senado de la República y podrán ser utilizadas para su promoción en otras actividades que el mismo considere oportuno. El resto de las obras presentadas serán entregadas a sus autores en un plazo de dos semanas a dos meses.

Instituciones participantes de toda la provincia Espaillat
La escuela de Bellas Artes, Gabriel del Orbe, de la Diversidad, Andres Bello, Juan Crisostomo Estrella, Hogar Escuela La Milagrosa, Isabel La Catolica, Granada, San Victor, Sixto Pastor Hernandez, Biblioteca Ggabriel Morillo. Los Colegios, Cosspin, Salome Ureña, Jjuan Pablo Duarte, Maria Auxiliadora, Creando, Educare, Los Pekes, Porfirio Morales y Don  Bosco.  

0 comentarios: