Salud Pública implenetará modelo autgestionario en hospitales

sábado, 20 de diciembre de 2014 10:46 By Augusto Socìas

El Ministerio de Salud Pública (MISP) trabaja para implementar el modelo de autogestión en los hospitales y dotarlos de equipos para que, puedan cobrarle a las ARS los servicios que le ofrecen, dijo el doctor Félix Hernández, en El gobierno del sábado de la Z101.

Hernández, director de la Regional Cero del MISP, expresó que se fortalecerán las unidades de cuidados intensivos de los hospitales del interior.

"La salud es rectoría, financiamiento, coordinación y de financiamiento que debe venir de la facturación de los servicios de los hospitales al sistema de seguridad social", puntualizó.

Indicó que el sistema 9 1 1 "le levantó la dignidad al pueblo, es evidencia de que caminamos hacia el desarrollo. Esperamos que el servicio se extienda en el interior".

Aclaró que el cierre parcial de áreas de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Darío Contreras no perjudicará a los pacientes porque se les atiende en otros centros.

Añadió que los pacientes de traumatología se refieren a los hospitales Ney Arias Lora y Rodolfo de la Cruz Lora, y los de materinidad al Ramón de Lara.

0 comentarios: