Ricky Martin celebra firma de ley contra la trata humanal

lunes, 22 de diciembre de 2014 8:59 By Augusto Socìas

El cantante boricua Ricky Martin recibió una de las mejores noticias del año en esta semana de Navidad, luego de que el gobernador Alejandro García Padilla convirtiera en ley una medida impulsada por su Fundación para tipificar la trata humana como una de las formas de maltrato de menores.
A su llegada a la Isla este domingo,
para celebrar las fiestas navideñas y su cumpleaños, el ex Menudo se mostró emocionado al conocer que el proyecto del Senado 573 se había convertido en ley.
"La aprobación del Proyecto del Senado 573 que tipifica la trata como delito es un gran paso de avance para nuestra Fundación, pero en especial para las víctimas de este vil crimen que atenta contra la dignidad de los seres humanos. Como hemos denunciado y documentado en nuestros estudios, este crimen es un problema serio en Puerto Rico, donde se "negocia" ilegalmente, se explota sexualmente y se trafica con seres humanos", expresó el cantante en comunicado de prensa distribuido por el Senado.
De paso, agradeció a la senadora Mari Tere González por haber promovido la medida legislativa, “a toda la Legislatura que votó unánimemente por este proyecto, y en especial al gobernador Alejandro García Padilla por haber firmado la Ley. Esta ha sido una de las mejores noticias que he recibido este año”.
Por su parte, el doctor César Rey, expresidente de la Junta de Directores e investigador de la Fundación Ricky Martin, afirmó que la ahora Ley 225 del 2014 será un paso trascendental para erradicar y sacar de la invisibilidad la trata humana.
"Puerto Rico da un paso adelante en la reivindicación de los más vulnerables, sus niños y las niñas de nuestro País a partir de la firma de este proyecto de ley. Hoy comienza una nueva etapa en la guerra contra esta plaga del siglo XXI, la esclavitud moderna," expresó Rey.
Según se indicó en el parte de prensa, la nueva legislación penaliza a todo padre, madre o persona responsable por el bienestar de un menor o cualquier otra persona que por acción u omisión intencional incurra en la trata humana de un menor con un pena de reclusión por un término fijo de 25 años.
La senadora González detalló que esta nueva ley será muy importante para las víctimas “de este mal invisible en Puerto Rico”.
“He visto como en Puerto Rico vivimos enajenados de la trata humana como si eso fuera tema de otros países y no nuestro. Esta no es la historia de películas de millonarios pidiendo señoritas pagando por virginidad donde realizan subastas o la extracción de órganos de películas de otros países, este es un tema que abarca mucho de nuestra realidad atada al bajo mundo de las drogas con diversas modalidades. Yo conozco historias mediante las investigaciones de niños que no le extraen órganos necesariamente, pero los mutilan y luego los llevan a otros países a pedir dinero en las calles y siguen desaparecidos”, sentenció la legisladora. (Primera Hora).

0 comentarios: