Comunicadores digitales y blogueros reclaman originalidad y mejor contenido

jueves, 27 de noviembre de 2014 13:27 By Augusto Socìas

Por:José Zabala
Santo Domingo -RD. Reconocidos Comunicadores y Blogueros con grandes influencias culturales se reunieron el pasado 22 de Noviembre en Casa de Teatro en la ciudad de Santo Domingo, para discutir y evaluar las principales problemáticas que impiden el crecimiento y el éxito de algunos medios digitales y el futuro a seguir en la blogosfera Dominicana.
Además cada uno de ellos en base a su experiencia, ofrecieron nuevas herramientas y alternativas para que los medios digitales se mantengan vigentes como medios informativos de primer nivel.
Más de 100 comunicadores que participaron del encuentro, hicieron sus aportes, sugerencias y sus recomendaciones para poder lograr convertirse en influentes culturales en la sociedad con sus medios.
Con la moderación magistral del periodista Alexéi Tellerías, comunicadores, y blogueros con grandes influencias culturales en los dominicanos dentro y fuera del país se comenzó el "Cultural Blast 2014. Los panelistas principales de este gran evento fueron: Reynaldo Brito, José Peguero, José Zabala, Bolívar Valera, Johanna Meléndez, Joan Guerrero, Darío Martínez, Juan Calcaño, Enedina Pereyra Jorge Elguera. También participaran: Tere Guerrero, Negrita Come Coco, Marvin del Cid, Ciara Acevedo, Hipólito Delgado, Inna Luna, Arturo López Valerio entre otros.
Todos coincidieron y destacaron de que la sociedad moderna cada día está más sumergida en las redes sociales en busca de buenas informaciones actualizadas y de todo tipo, donde los medios digitales tienen una participación activa y son responsables de muchas de ellas.
"Un mejor contenido, originalidad en el contenido, una buena organización de la plataforma de los medios, actualizaciones, renovación, consistencia, cambios, inversiones para ser más moderno y al día entre otras. Esas observaciones serán la base para un mejor crecimiento para poder asegurar el éxito y la permanencia en el mercado digital".
En evento llamado "Cultural Blast 2014, la cual fue una de las actividades del Santo Domingo Colonial Fest 2014, fueron tratados los siguientes temas: El Movimiento Bloguero en República Dominicana, inicios de la Blogósfera Dominicana y otras experiencias, Blogs y Contenido al Servicio de la Cultura, panel que reflexiona cómo esta herramienta. Además se tocaran los temas: Cuando las Marcas conocen los Blogs. Cómo los Blogs son parte de las estrategias digitales. Y por último el tema: El Blog como fuente de Ingresos, y cuando el blog se convierte en la fuente de ingresos de los propietarios dando las siguientes recomendaciones.
Fue un evento gratis para el público, logrando conquistar la atención de los comunicadores, el cual fue organizado por Carlos Velásquez y Reynaldo Alegría, quienes prometieron seguir realizando estos encuentros con comunicadores digitales e influentes culturales próximamente en Puerto Rico, Santiago RD, New York, Peru, México, Colombia y otros países.
www.zabalaaldia.com
José Zabala

0 comentarios: