Ballet Studio presenta con éxito Doris a “Don Quijote”

martes, 13 de noviembre de 2012 18:01 By Augusto Socìas

Ballet Studio de Doris Infante se enfrascó nuevamente con el  exigente reto de la gran puesta en escena de la obra magistral de Miguel de Cervantes, “Don Quijote”.

La conocida obra literaria fue presentada con rotundo éxito en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes en dos funciones funciones a casa llena, con una acertada escenografía, coreografías muy bien acertadas y un llamativo vestuario, con unos actores y bailarines que lograron hacer de la presentación un espectáculo inolvidable.
“Don Quijote”, es un ballet que atrae mucho al público porque sus bailables de estilo español son muy ricos y vivos y van acompañados de una hermosa música haciendo de la puesta en escena un espectáculo de gran disfrute y goce. Este clásico de tres actos, en el primero de los cuales se mostró al Don Quijote enfermo y alucinante, embriagado de historias de caballeros y victorias consagradas, nombrando a Sancho como su escudero fiel y olfateando aventuras inexistentes y tratando de salvar a Kitri, una doncella a quien su padre quiere obligar a casar con un hombre que no ama, sólo por obtener una jugosa dote.
Sin embargo, la joven doncella es raptada por el caballero de sus sueños, el barbero del pueblo, causando así una confusa persecución en la que “Don Quijote” la confunde con su doncella imaginaria, el amor de su vida, “Dulcinea”. La pareja perseguida es salvaguardada por un grupo de gitanos, al que también logra alcanzar Don Quijote, enfrascándose entonces en una batalla campal con los molinos de viento y  cayendo en un sueño imaginario de amor y fantasía por su Dulcinea.
Finalmente, en el tercer acto, el público disfrutó del ardid de los enamorados para salirse con la suya, y de la sabiduría de “Don Quijote” para reconciliar las partes involucradas en el conflicto.