Museo del Barrio reconoce a Plácido Domingo

sábado, 29 de mayo de 2010 11:15 By Augusto Socìas


El tenor español Plácido Domingo recibió el reconocimiento del Museo del Barrio de Nueva York por su exitosa carrera artística y por la labor humanitaria que realiza, durante la gala anual de la reconocida institución cultural.

"Todos los homenajes que me han dado son muy emotivos y especiales porque hay un reconocimiento al ser humano y al artista", dijo el intérprete, quien señaló que la emoción de los premios solo la supera la experiencia de la aclamación del público.

Eso "no tiene comparación", subrayó Domingo poco antes de recibir ese premio de manos del diseñador dominicano Óscar de la Renta.

"Nadie ha tenido en el mundo la carrera extraordinaria que tiene Plácido Domingo", dijo de la Renta al presentar el galardón al tenor español en nombre de la conocida y veterana presentadora Bárbara Walters, quien no pudo entregarlo tras haberse sometido recientemente a una intervención quirúrgica.

Domingo, de 69 años, destacó que recibir el homenaje por parte del Museo del Barrio supone también una emoción ya que esta entidad celebra este año el 40 aniversario de su fundación, las mismas cuatro décadas que han transcurrido desde que él debutó en Nueva York.

"Celebrar la hermandad de culturas latinoamericanas que se han unido para dar voz a nuestra identidad en la ciudad más cosmopolita, como es Nueva York, es también de gran emoción", afirmó Domingo, que en Estados Unidos es el director de las óperas de Los Angeles (California) y Washington.

Lady Gaga acabando en Yahoo

10:54 By Augusto Socìas


Lady Gaga arrasa entre los gustos de los usuarios de Yahoo!, no sólo porque su nombre es el término más buscado en lo que a música se refiere, sino porque tres de sus sencillos Poker Face, Bad Romance y _Telephon_e encabezan también la lista de las canciones más tecleadas en el buscador.

En el ranking elaborado por el buscador también aparecen otros nombres de artistas que han sido noticia en las últimas semanas como Slipknot, que aparece en cuarto puesto tras la muerte de su bajista o los que, simplemente, perduran en el recuerdo de los usuarios -como Rocío Durcal, en el décimo puesto-.

En cuanto a las canciones más buscadas, las tres primeras posiciones las ocupan temas de Lady Gaga. No obstante, Michael Jackson, -que no aparece en la clasificación de artistas- ocupa las siguientes posiciones con We are the World y Thriller.

Entre los estilos que más buscan los internautas destaca la ausencia del pop (que aparece en el séptimo puesto). El género musical más buscado es el rock, seguido por el reggaeton y la música electrónica. Los usuarios también buscan música infantil para ellos o para sus hijos, ya que este género musical es el cuarto más buscado, seguido por el reggae, que se sitúa en el quinto puesto.

Loro con problemas llama bomberos

10:37 By Augusto Socìas


Un loro, llamado Enrico, que se enrolló en un cable cuando iba al bar, empezó a pedir auxilio y la gente, creyendo que se trataba de una persona en dificultades, llamó a los bomberos que lo salvaron, informan hoy los medios italianos. Las tribulaciones de Enrico comenzaron ayer en el pueblo de Spadola en la Sierra Vibonesi (Calabria), donde los habitantes se movilizaron para ayudar al papagayo en apuros. Enrico -refieren los vecinos- salió de su casa solo para hacer su acostumbrada visita al bar, donde se entretiene con los clientes y luego regresar a casa de su dueño. Sin embargo, en esta ocasión se olvidó de que llevaba una cadena en la pata y se enganchó con un cable eléctrico.

Marranzini inspeciona LAESA

10:27 By Augusto Socìas



PIMENTEL, San Francisco de Macorís.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) inspeccionó este viernes los trabajos de ampliación de la planta de la empresa La Electricidad de Santiago (LAESA), a la que se le adicionan 51 megavatios con tres motores que contribuirán con la calidad de la potencia en el suministro eléctrico del Cibao.

Al completar en los próximos días su tercera fase de ampliación, LAESA estará generando alrededor de 110 megavatios en un sistema dual, con gas natural y con fuel oil número 6 con una reducción significativa de las emisiones contaminantes, en cumplimiento con las normas de organismos internacionales como el Banco Mundial.

Marranzini hizo un recorrido por la planta acompañado del presidente de LAESA, el señor Roberto Camino, quien mostró a la prensa los tres nuevos motores, que tienen una tecnología de vanguardia desarrollada por la firma Wartsila Finlandia, que permite que el gas natural sea suministrado directamente a los motores.


El vicepresidente de la CDEEE dijo la inyección de voltaje de LAESA es una contribución importante a la calidad del suministro eléctrico para San Francisco de Macorís, Nagua, Sánchez y Samaná. “La nueva inversión de LAESA es una señal de confianza en la gestión del sector eléctrico”, apuntó Marranzini.

LAESA comenzó a genera en Pimentel en el año 1997 con 30 megavatios y en octubre de 2009 subió su disponibilidad a 60 megavatios con una inversión de US$124 millones. En la tercera fase de su ampliación, la compañía añade 51 megavatios, por lo cual tendrá más energía disponible para el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI).

Venus Willians y el desnudo

9:34 By Augusto Socìas


El objetivo de los fotógrafos busca una cosa: lo que se oculta bajo la falda de la estadounidense Venus Williams. A ella, que se diseña la ropa, que es quien ha decidido competir disfrazada con un corsé estilo tutú como si homenajeara a una obra estrenada en el parisino Moulin Rouge, le parece bien. Lo disfruta, lo comenta con las amigas, y se ríe de que los fotógrafos lleven casi seis meses, (desde el Abierto de Australia) intentando descifrar si va vestida o desnuda.


"El diseño no tiene nada que ver con mi trasero, simplemente ocurre que tengo uno muy bien desarrollado", se sonríe Venus, que sobre su negra piel viste oscurísimos shorts. "Es todo genética. Si miran a mi madre o a mi padre, verán lo mismo. Si miran a mi hermana, igual. Es genético...pero mi vestido trata de la ilusión, ese ha sido el motivo de este año. Obviamente, establece la ilusión de que no hay nada debajo", añade. "Sabía que el encaje no se había utilizado nunca en el tenis y llevaba mucho tiempo deseando utilizarlo. Me divierte haber diseñado algo que tiene tanto éxito", prosigue. "Mucho de eso, claro, ha tenido que ver con buscar la ilusión del desnudo. Me pongo retos dentro y fuera de la pista... y se trataba de empujarme a algo más como diseñadora".

Hermanas Lanuza con Big Moon Records

9:30 By Augusto Socìas
























Miami.-El dúo Hermanas Lanuza, compuesto por las guatemaltecas Esther y Margaret, acaba de firmar su primer contrato internacional con la disquera Big Moon Records, sello independiente con oficinas en España y Miami.

El acuerdo incluye el álbum debut que estará a la venta a finales del verano y que contiene el primer sencillo “Un Amor Color de Rosa”, del cual se estrenará su vídeo próximamente en el programa Primer Impacto de Univisión.

“Estamos muy contentas de dar este gran paso internacionalmente y esperamos que el público les guste la nueva producción que preparamos con mucho amor y entrega” informó Esther desde Miami.

Por su parte, Germán González, vicepresidente de Big Moon Records USA, explicó que “nuestro sello se anota un gran paso al contar con estas talentosas artistas que conquistan cada escenario donde se presentan y además poseen muy buena aceptación en la industria musical”.

Estas bellas mujeres empezaron desde muy niñas en la música pasando por diferentes géneros musicales hasta lograr su estilo único que las ha llevado a compartir escenario con grandes de la canción como Huracanes del Norte, Bronco, Marco Antonio Solis, K-Paz de la Sierra, Joan Sebastian, entre otros.

Big Moon Records USA, dirigida por su presidente Antonio Luna y Germán Gonzalez como vicepresidente, está en capacidad de desarrollar artistas en Europa y América en las áreas de lanzamientos discográficos, booking (contrataciones), management (manejo) y distribución, convirtiéndose en los pioneros en ofrecer estos servicios en ambos mercados.

Gianni Espectacular rendirá tributo a las madres

8:45 By Augusto Socìas


La revista de variedades que se difunde por Telecentro, los Sábados las 9 de la noche, Gianni Espectacular! presenta una magna producción, dirigida a rendir tributo a las madres en su día.

Gianni Paulino, productora y presentadora del programa, apunta que “en el Banco de los Amores, el amor de una madre es con el único capital seguro con el que se puede invertir, gana altos intereses, sin riesgo en el tiempo”.

“Este amor se traspasa, de hijos a nietos, pero nunca se gasta. Es tan sólido que cubre los préstamos con una ínfima garantía, y con sus depósitos edificamos seres humanos confiables. No necesitas carta de créditos, ni letra de cambio, con frases, gestos y hasta silencios dan soporte a esta relación. Sus depósitos están en un lugar inquebrantable, el corazón de cada madre”, apunta la ingeniosa presentadora de televisión.

Gianni Espectacular inspirará al público, cuando le presente las Madres de las Estrellas del medio artístico: Amelia Vega, Alicia Ortega, Pamela Sued, Iamdra Fermín, Emely Taveras y Ellas nos revelan el secreto de sus hijas.

Rendirán tributos a la “Big Mama”, la Lic. Ana Tholenaar, quien ha puesto sus dotes profesionales y humanos al servicio de la formación de madres integrales, coadyuvando al desarrollo integral de la familia y la sociedad dominicana.

La producción “Soy una Mamá ESPECTACULAR!”, contará con la música orquestal de uno de los máximos exponente del merengue,“El Jefrey”; la participación humorística del Stand up Comedy dominicano, Carlos Sánchez, con su monólogo “El hijo de su Madre”.

El set del estudio se vestirá de flores y follajes, al presentar la vida de una madre, cuyo corazón vibra como motor en movimiento, al momento de proveer como hombre y amamantar como mujer, por la sobrevivencia de sus hijos, en un reportaje de Milady Martell.

Soy una Mamá ESPECTACULAR!, hace la diferencia en las entregas semanales de la televisión, ofreciendo a los televidentes un alto nivel de calidad, vibrante escenografía y un contenido sin competencia en la parrilla televisiva del fin de semana.

Gianni Paulino, la presentadora espectacular, apunta que celebrar “el Día de las Madres, es parte de la tradición de la televisión criolla, ya que la más bella palabra en labios de una persona es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía”.

Juanes: llama a votar con independencia y conciencia"

8:38 By Augusto Socìas



















Bogotá.- El popular cantautor colombiano Juanes invitó hoy a sus compatriotas a que voten "con independencia y conciencia" en las elecciones presidenciales del domingo próximo.

"Este fin de semana son las elecciones en Colombia, todos a votar con independencia y conciencia", expresó Juanes en su cuenta de la red social Twitter.

El artista hizo la invitación a sus compatriotas siete semanas después de que anunciara que respaldaba la aspiración del ex alcalde bogotano Antanas Mockus, candidato del Partido Verde.

En su momento, Mockus consideró "una maravilla" el apoyo del cantautor, a quien exaltó tanto por su talento como por las causas sociales que defiende.

Mockus llega a las elecciones del 30 de mayo prácticamente en un empate técnico con el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).

Diana Reyes y Jenny Rivera marcharán contra ley

8:07 By Augusto Socìas




En solidaridad con el movimiento de resistencia en EEUU, Diana Reyes acaba de confirmar su asistencia al gran evento de la marcha del próximo sábado 29 de mayo del 2010 en Phoenix, AZ en el Día de Acción Nacional contra la ley SB-1070. Diana Reyes compartirá junto con Jenni Rivera y varios artistas, además de los lideres de la comunidad latina, delegaciones de otros estados, activistas pro-inmigrantes, organizaciones religiosas y civiles en general; con el fin de reiterar al gobierno estatal de Arizona y a todo USA que "TODOS SOMOS ARIZONA -NAZIZONA - BOICOT A ARIZONA - SOMOS UN PUEBLOS SIN FRONTERAS" palabras textuales que difunde la organización NDLON y Puente en su pagina www.altoarizona.com donde podrás encontrar mas detalles de esta marcha, que sin duda, será histórico para la comunidad inmigrante que vive en la Unión Americana.

Las dos figuras de la música mexicana harán el recorrido completo desde el Indian Steel Park de Phoenix, Arizona hasta llegar con el resto de activistas latinos al capitolio en una marcha que se ha solicitado sea pacifica, sin violencia alguna y con toda la intención de exigir se detenga este esfuerzo que atenta al mismo tiempo contra la dignidad de miles de trabajadores que con su mano de obra, han contribuido al progreso de este país.

"Yo misma soy inmigrante, cuando decidí venir a EUA hace varios años lo hice con la misma ilusión de los millones de compatriotas y hermanos hispanos de muchos otros países; que arriesgando su propia vida incluso dejaron su hogar y hoy se pueden quedar sin el sueño de conseguir una mejor vida para ellos y sus familias; y además, sin un valor humano muy preciado que es su libertad, por eso he decidido aceptar la invitación de mi comadre Jenny Rivera y decirle a toda nuestra gente que no están solos. Esta es una caminata por la dignidad y voy convencida que es lo menos que puedo hacer para contribuir a que detengan esta ley y por el contrario, que los legisladores actúen rápido a favor de una verdadera reforma migratoria que conceda tranquilidad a quienes no la tienen, eso nos interesa mucho a JENNY RIVERA y una servidora" .- manifestó DIANA REYES.

El objetivo de ambas cantantes es fortalecer estas voces que protestan por la pronta aplicación de esta controversial ley que convierte en criminales a cualquier ser humano que pise el territorio de Arizona sin documentos legales, tanto JENNY como DIANA han expresado públicamente su rechazo a la esencia de esta acción gubernamental que en la realidad persigue a los hispanos y en su inmensa mayoría, a millones de mexicanos que buscando un mejor provenir para sus familias han emigrado a EUA y de no parar a la SB1070, a partir de julio automáticamente convertiría en delincuentes a todos los ilegales

Nicolás se llamará hijo Paulina Rubio

8:03 By Augusto Socìas


Luego de que la cantante Thalía le sugiriera a su ex amiga, Paulina Rubio que nombrara a su futuro hijo, Paulito. El hermano de la Chica Dorada, Enrique Rubio reveló el verdadero nombre de su sobrino "Si es niño se va a llamar como el papá (Nicolás) y si es niña se va a llamar como mi bisabuela, Micaela", dijo a Agencia México.

El hermano, según publica la revista Quién, aprovechó la ocasión para desmentir los rumores de que la cantante está embarazada de gemelos y aseguró que su hijo nacerá en Estados Unidos. "Nos daría mucho gusto pero no son gemelos. Él va a tener tres nacionalidades, pero lo más probable es que nazca en Miami".


Por su lado, la madre de la cantante Susana Dosamantes aseguró que no importa dónde nazca el bebé, para ella siempre será mexicano y español.

"Va a ser mexicano porque es hijo de mexicana, así nazca en China va a ser mexicano, su mamá es mexicana, también será español porque su papá es español, el bebé nacerá donde a ella se le haga mas cómodo y donde este su ginecólogo".

Murió Gary Coleman

7:59 By Augusto Socìas


Hollywood lamenta hoy la muerte de Gary Coleman , actor, cómico, aspirante a gobernador y sobre todo niño prodigio a quien le llegó la fama hace más de tres décadas con la serie Different Strokes pero nunca consiguió superar la popularidad de esos años. Coleman falleció el viernes en Utah (EEUU) a los 42 años aquejado de una hemorragia intercraneal.

En el momento de su muerte, el actor estaba acompañado de su esposa, Shannon Price, y su padre. Las primeras noticias de la dolencia que causó su muerte llegaron el mismo viernes cuando su estado fue descrito como crítico. Según su familia, el actor estuvo consciente hasta el jueves momento en el que entró en coma y fue conectado a una máquina de respiración asistida. Finalmente fue desconectado 24 horas más tarde, momento de su fallecimiento, confirmó el centro en el que se encontraba ingresado.

Durante su carrera, Coleman se convirtió entre el público estadounidense en un ejemplo claro de lo que significa crecer en Hollywood. Nacido el 8 de febrero en Chicago, a los dos años le fue detectado un problema en el riñón que haría necesario un primer trasplante para cuando tenía 5 años y que contribuiría a su escasa estatura, que nunca superó los 1,42 metros. Sin embargo, de niño esa misma enfermedad contribuyó a darle ese aspecto de querubín que le ganó las simpatías de las agencias de reparto y le abrió finalmente las puertas a la multirracial Different Strokes. Durante los seis años de vida de esta serie popular en la década de los setenta, Coleman demostró que su talento iba más allá de su talla con un gran ritmo para la comedia además de esa memoria de adulto en un cuerpo de niño con la que se ganó al público.

Oliver Stone admira a Hugo Chávez

7:50 By Augusto Socìas
























El director estadounidense Oliver Stone no disimula su admiración por Hugo Chávez, presidente de Venezuela, de la misma forma que nunca lo hizo con el dictador cubano Fidel Castro, al que ya dedicó el documental Comandante .

Ahora el director de Platoon ha renovado ese voto de simpatía con un encendido discurso de apoyo al político durante la presentación en Caracas de su último documental, Al sur de la frontera .

Stone ha afirmado que admira al líder de la izquierda antiliberal sudamericana, ha declarado que en Estados Unidos se le malinterpreta y ha destacado que es un "un visionario" a la cabeza de un movimiento "que está cambiando América latina".

Pese a todos los elogios, Stone no ha sabido reprimir un consejo para Chávez: "No debería de estar todo el tiempo en televisión". Con esto se refería a la presencia casi diaria del presidente en antena, especialmente en su programa Aló presidente . La crítica a la omnipresencia mediática del presidente ha quedado como una anécdota dentro de la defensa de la posición política y del personaje de Chávez: "La prensa de EE UU le presenta como un dictador, pero los estadounidenses no saben que se le ha elegido dos veces dentro de un proceso democrático. No hacemos más que burlarnos de él como el bufón que un día insultó a Bush en la ONU", ha declarado Stone en una rueda de prensa.

Stone está completando una gira por los distintos escenarios en los que ha rodado su obra. Después de Venezuela, pasará por Ecuador, Bolivia y Paraguay. El director ha presentado su obra como "una introducción al movimiento de la izquierda en América latina, en el que Chávez es el personaje principal, pero es también una crítica contra los medios de comunicación de masas de Estados unidos y de su forma de cubrir lo que ocurre en la región".

Junto a Chávez Stone cuenta con unos secundarios de lujo -los presidentes Rafael Correa, Evo Morales, Cristina Fernández, Néstor Kirchner, Raúl Castro, Lula da Silva y Fernando Lugo, para hablar sobre los cambios políticos de América Latina y el tratamiento que les dan los medios de EE UU.